Mapa de colegios

Primer Premio de la II Fantec

Los alumnos de 1° de bachillerato del Colegio san José de Málaga, Carlos Cobos Toscano, Pablo Gutiérrez Campos, Juan Carlos Manzano Machado y Daniel Leiva Gallardo, han ganado el primer premio de la FANTEC, II FERIA ANDALUCÍA DE TECNOLOGÍA. Una cita en la que han participado más de 300 proyectos, de 112 centros educativos de toda la comunidad andaluza y a la que acudieron alumnos de 4° ESO C y D, y 1° Bachillerato A acompañados por su profesor José Solís.

Málaga ha acogido por segundo año consecutivo la Feria Andaluza de Tecnología (FANTEC 2016), que se ha celebrado en la mañana del 20 de mayo en la Escuela de Ingenierías de Málaga, y es la mayor feria Tecnología de Educación Secundaria y Bachillerato que se celebra en nuestro país. En ella alumnado es el protagonista absoluto reconociendo su trabajo y mostrándoles las posibilidades que se les presentan si continúan desarrollando su potencial en el ámbito de las Tecnologías STEM. Hasta allí acudió nuestro centro con el apoyo del Área de Tecnología, con el alumnado perteneciente a los grupos encaminados a un bachillerato de carácter más tecnológico. Entre ellos, un grupo de bachillerato que ha logrado traerse el primer premio con un proyecto de Sistema de Riego Automático. El alumno Daniel Leiva Gallardo presenta en este vídeo grabado en las pasadas Fiestas Patronales 2016 en la exposición de Electrónica el proyecto que ha sido realizado por los alumnos de 1º bachillerato A de la rama tecnológica Pablo Gutiérrez Campos, Carlos Cobos Toscano, Juan Carlos Manzano Machado y Daniel Leiva Gallardo.

La II Feria Andaluza de Tecnología, es una iniciativa promovida por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA), que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía; la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga; el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); el Ayuntamiento de Málaga y el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Málaga (COPITIMA). https://youtu.be/HzaB79RntZ0

Paralelamente se han desarrollado talleres, exhibiciones y circuitos, donde los jóvenes han mostrado y compartido experiencias o una espacio de emprendimiento e innovación donde las empresas y organismos colaboradores acercarán a los jóvenes las aplicaciones de la tecnología en el mundo de las I+D+I.

Esta II edición cuenta con la exposición final de proyectos del alumnado participante en el programa CTC (Clase de Tecnologías Creativas) Andalucía 2015-2016 diseñado por Arduino Verkstad, apoyado por Fundación La Caixa y organizado por Ultra-lab, con la Colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, que contará con la presencia de David Cuartielles, cofundador de la plataforma Arduino / Genuino.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.