Mapa de colegios

Primer Premio para San José (Málaga), en el Centro Principia

Los jóvenes tecnólogos de Bachillerato Carlos Cobos Toscano, Pablo Gutiérrez Campos,Daniel Leiva Gallardo y Juan Carlos Manzano Machado del Colegio San José de Málaga consiguen un nuevo premio en el XVI Concurso de diseño y construcción de módulo interactivo de ciencia y experimento que organiza el Centro Principia de Málaga. 

El pasado viernes 10, el Colegio San José recibía el primer premio en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos del XVI Concurso de diseño y construcción de módulo interactivo de ciencia y experimento, organizado por el Consorcio Principia y patrocinado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Servicio de Educación de la Diputación provincial de Málaga, Unicaja Obra Social y la Asociación MECYT (Museo Escolar de Ciencia y Tecnología). Con motivo de la celebración de la semana “Acércate a la ciencia” en el centro de ciencia interactivo Principia de Málaga, los alumnos de 1º de bachillerato de Ciencia y Tecnología del Colegio San José de la barriada malagueña de Carranque, Carlos Cobos Toscano, Pablo Gutiérrez Campos, Daniel Leiva Gallardo y Juan Carlos Manzano Machado,  presentaron su proyecto realizado en la asignatura de Tecnología Industrial I denominado "Sistema de Riego Automático" que ha conseguido este primer premio. Un proyecto que ha sido guiado por el profesor de la asignatura, y coordinador del área de Tecnología en el centro, Rafael Jiménez Sánchez y que ya tuvo recientemente su reconocimiento también en la pasada Feria Andaluza de Tecnología, promovida por la Asociación del Profesorado de Tecnología de Andalucía (APTA) en Málaga.

El Colegio San José es un centro malagueño de la Fundación Loyola Andalucía-Canarias perteneciente a la obra educativa de la Compañía de Jesús. Desde aquí felicitar y dar la enhorabuena a nuestros jóvenes investigadores y a su profesor por este nuevo reconocimiento.

Se adjuntan fotos del momento de recibir el premio, en otra se ven posando el profesor con sus alumnos premiados una más en compañía de los familiares de los alumnos premiados.

En el enlace, uno de los alumnos premiados, Daniel Leiva Gallardo, explica el proyecto en vídeo: VÍDEO

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.