Mapa de colegios

Dos Campeones del Mundo inauguran las Olimpiadas en Cristo Rey (Valladolid)

El colegio Cristo Rey celebró este fin de semana las olimpiadas y paralimpiadas con los escolares de Infantil y Primaria. Y para inaugurarlas ha invitado a dos deportistas de excepción: el paraciclista Carlos González, vallisoletano de adopción que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río, y al piragüista Juan Manuel Sánchez de Castro, antiguo alumno de Cristo Rey que ha participado en cuatro olimpiadas.

Los dos campeones del mundo estuvieron en el patio del colegio para compartir su testimonio. Nada mejor que la propia vida y el mismo ejemplo de los dos para profundizar en valores como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo. La ceguera de Carlos, el tándem con el que que compite siempre acompañado de un guía, la superación a los límites físico, el reencuentro de Juan Manuel con su antigua escuela, convirtieron la “ceremonia” en un emotivo encuentro. Los alumnos formulaban sus preguntas a los dos y ellos respondían con sinceridad y cercanía.

La inauguración se celebró junto al muro del centro que luce dibujos de Lolo, el dibujante leonés que goza de reconocimientos nacionales. Su arte colorido ha dado un giro a la imagen del patio del colegio y sus motivos deportivos están en sintonía con las olimpiadas y con el uso que el centro da a este espacio.

Estos juegos llevan como hilo conductor el último proyecto educativo realizado estas dos últimas semanas con todos los escolares de las dos etapas escolares. Este trabajo por proyectos es resultado del plan de innovación metodológica del centro.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.