Mapa de colegios

Jóvenes de distintos puntos de España viven la XIV Operación Inglés, en el colegio San José de Villafranca

Cuentan con monitores de once nacionalidades para la plena inmersión lingüística

El Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) acoge durante tres semanas de julio la XIV edición de Operación Inglés, fruto del convenio entre la Universidad Saint Louis en su campus de Madrid y el colegio jesuita de Villafranca.

“Para el Colegio es una satisfacción recibirles, son un grupo estupendo, disciplinado, y casi no se nota que están aquí”, explicaba el Director General, el P. Rafael Mateos SJ. La transmisión de valores a través de la inmersión en lengua inglesa es una de las características principales que aporta sentido a la realización en el Colegio de Villafranca de este campus en el que participan casi 80 jóvenes de distintas comunidades españolas como Canarias, País Vasco, Madrid, Galicia, Andalucía o Valencia. Son tres semanas de aprendizaje práctico de inglés para los españoles y de español para los extranjeros, entre los que se encuentra un nutrido grupo de alumnos americanos. El intercambio cultural les sirve de acicate para potenciar el uso de los idiomas, explica el director del Campus, Hamish Bins. 

Los monitores pertenecen a una decena de nacionalidades distintas, como EEUU, Escocia, Libia, Arabia Saudí, España, Austria, Francia o Trinidad y Tobago, entre otros. Entre otras novedades se incluye un torneo de fútbol americano que se está disputando por las noches, aprovechando la presencia de los alumnos americanos en el campamento. 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.