Mapa de colegios

Comienzo de curso en Compañía

El pasado 16 de septiembre, viernes, el alumnado de ESO y Bachillerato acudió a la Basílica de Santa María (en la Parte Vieja donostiarra) como viene siendo tradición desde hace muchísimos años en el Colegio Jesuitak Donostia.

Es un momento de celebrar y de recordar todo lo vivido en verano con las experiencias de la Comunidad Arrupe, los amigos, la familia,… Así mismo, es la eucaristía en la que damos comienzo oficial al curso y nos hacemos conscientes de la suerte que tenemos por tener un lugar al que volver y por tener el privilegio que en muchos lugares del mundo es la Educación.

Esta celebración este año además tuvo un toque muy especial. Si bien todos los años la Compañía de Jesús se hace presente a través de los celebrantes en la misma, en esta ocasión siete jesuitas nos acompañaron desde distintas obras: Loiola Etxea, el Noviciado (con su maestro, ayudante y varios novicios), la Residencia del Sagrado Corazón y el Centro Loyola Donostia.

Sin duda, podemos decir que hemos empezado el curso con fuerzas, ilusión y muy acompañados.

¡Feliz curso 2016-2017 a todos!
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.