Mapa de colegios

Los padres de Cristo Rey, representados en el Open Familias 2016

Las familias de Cristo Rey estuvieron representadas en el Open Familias 2016. Una jornada en el colegio de El Recuerdo de Madrid compartiendo y desgranando entre 350 personas la esencia de la encíclica del papa Amoris Laetitia. Había familias de Canarias, Cataluña, Galicia, País Vasco, Valencia, Asturias y de Valladolid…

Para profundizar en el contenido de la carta del papa Francisco se organizaron talleres, canciones, charlas…y hasta un flashmob que dicen que se va a enviar al Papa Francisco. Los niños tuvieron también diferentes actividades a lo largo de la jornada. Mientras, los mayores participaban en talleres sobre ecología, familia-escuela, la familia de Jesús, aprender a mirar, acompañamiento…

Fue un ambiente estupendo, en el que se compartieron las dificultades que se atraviesan hoy en torno a la familia, pero sobre todo la esperanza de saber que la familia es la base sobre la que se pueden construir muchas cosas grandes. Así lo expresó el provincial de España que estuvo presente.

Terminó con la eucaristía, celebrada por 11 jesuitas y con el lema de fondo: “La alegría del amor”. Y así fue la jornada: llena de alegría y de cariño de unos con otros.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.