Mapa de colegios

La Escolanía de Villafranca participa en el Certamen Internacional Pedro Bote

La Escolanía del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), dirigida por Dña. Águeda Arrabal, ha participado en el Concierto Inaugural del XIX Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes Pedro Bote celebrado en Villafranca de los Barros, Ciudad de la Música. Fue una cita novedosa para el Certamen, pues compartieron escenario con las Escolanías de la Escuela Municipal de Música en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Villafranca. Pero, sobre todo, fue toda una experiencia para la agrupación del Colegio San José puesto que es la primera vez que participa en un concierto fuera del centro. Los chicos estuvieron muy arropados por sus familias y compañeros, así como también por el Director General del Colegio, el Padre Rafael Mateos sj.

“Mi ovejita lucera”, de Francisco Almagro, “Duerme, negrito”, de Víctor Jara, y “Si tienes fe”, de la BSO de “El Príncipe de Egipto” fueron las interpretaciones de la Escolanía en su turno de intervención. Después, junto a la mini Escolanía de la Escuela Municipal de Música de Villafranca, interpretaron el tema “Muy pequeño el mundo es”, que arrancó una gran ovación del público.

Esta salida para un concierto fuera del propio Colegio es fruto del hermanamiento entre las agrupaciones musicales del Colegio San José y de la Casa de la Música de Villafranca de los Barros. 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.