Mapa de colegios

Jornada de Donaciones de Sangre en San José (Málaga)

Gran jornada de donaciones de sangre en el centro malagueño de San José en su primera campaña de las dos recogidas que se realizan en el curso. Han participado esta vez 150 donantes que propiciaron finalmente 138 extracciones, principalmente del alumnado mayor de edad, junto a 3 Antiguos Alumnos, 11 trabajadores de la Escuela, dos de ellos del personal del PAS, y 3 familiares de los alumnos. 

Desde hace más de dos décadas, el Colegio San José de Málaga, perteneciente a la Fundación Loyola Andalucía-Canarias, lleva a cabo campañas de donaciones de sangre entre su alumnado mayor de edad. Muchos de ellos, afrontan la que es su primera donación de sangre en su vida y lo hacen en su Centro Escolar en una actividad coordinada desde la Pastoral del Centro. Una manera más de ser solidaria, dando en este caso vida con la propia sangre.

A lo largo del curso se realizan dos campañas de donaciones, en Noviembre y Febrero, que en este curso resultaron de nuevo muy exitosas. El miércoles 9 de noviembre llegaba la primera tanda de donaciones y como suele ser habitual en la primera campaña del curso, los resultados fueron muy buenos, aunque sin llegar a las cotas del récord de las 154 bolsas extraídas del año pasado. En total fueron 138 bolsas de las 150 personas entre alumnado, profesorado, personal del Personal de Administración y Servicios y ex alumnos que se acercaron al Centro a colaborar además como voluntarios.

Gracias a todos los que se ofrecieron, así como al profesorado, que se prestó en sus horas fuera de su horario escolar, y a aquellos ex alumnos que estuvieron toda la mañana de voluntarios. El Centro de Transfusiones de Málaga agradeció la buena organización una vez más del evento que transforma año a año el discurrir normal de la jornada en el Centro.

Enlace a la web del centro: http://www.fundacionloyola.es/sanjose/index.php/pastoral/153-pastoral/832-campana-de-donaciones-de-sangre

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.