Mapa de colegios

Acto contra la Violencia de Género en San José, Málaga

En la mañana de hoy 25 de Noviembre, día internacional contra la violencia de género, se ha celebrado en el salón de actos del Colegio San José de la barriada de Carranque en Málaga un momento sencillo y emotivo de reflexión en el que el alumnado mayor de edad, de Bachillerato y Ciclos Formativos, ha realizado un llamamiento en contra de la Violencia de Género.

Se ha organizado desde el Proyecto Educativo del Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación del centro, uniéndose a la Campaña “Yo no soy cómplice”. Previamente, durante la semana, en las asignaturas de Ética Profesional de FP y Filosofía y Religión en Bachillerato, han reflexionado en clase sobre este tema y construyeron murales bajo el lema  #YONOSOYCÓMPLICE. Se ha escuchado además un testimonio por parte de una alumna mayor de Farmacia, desde la experiencia con algún ex-novio y la de llevar 30 años con su pareja con la base primordial del respeto en la pareja. También se ha leído un manifiesto por parte de los alumnos de bachillerato tecnológico Antonio Pérez Lara y Marina Alarcón Martín, representantes del alumnado en el Consejo Escolar y que pertenecen a la Comisión de Igualdad y Convivencia respectivamente, en nombre de todos, señalando que… SAN JOSÉ NO ES COMPLICE.

El acto finalizó con un homenaje a las víctimas de este año por violencia de género con un minuto de respetuoso silencio y oración personal en memoria de ellas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.