Mapa de colegios

El colegio San José (Valladolid) obtiene una beca Erasmus +

Construyendo Europa Juntos es el proyecto del colegio San José seleccionado para recibir una beca Erasmus + para 2017-2018, único centro escolar de Valladolid en recibir la ayuda en esta convocatoria. Gracias a esta propuesta, a la que el Ministerio de Educación ha concedido 9.178 euros de los 10.000 solicitados, ocho profesores visitarán en dos estancias cuatro colegios jesuitas de Europa en Hungría, Austria, Portugal y Holanda. Cada uno desarrolla una pedagogía innovadora de la que el colegio de Valladolid desea aprender y establecer redes educativas fuertes. Así el proyecto marca tres objetivos:
Primero, descubrir nuevas formas de fomentar y de integrar la participación de las familias en la labor docente. En este sentido, el colegio de Holanda es referente en la creación de una comunidad educativa. Ha desarrollado una estrategia para establecer vínculos entre los padres de origen inmigrante y los profesores gracias a la participación de los hijos como traductores. Toda una experiencia innovadora en los vínculos humanos.
En segundo lugar, el San José estudia la aplicación del método científico en la pedagogía del día a día. En este ámbito, los colegios de Hungría y Austria desarrollan metodologías innovadoras en las áreas de Naturales y Sociales aplicables e interesantes para el colegio vallisoletano.
Y por último, mejorar la inteligencia musical en el alumnado. Una iniciativa ya en marcha en Educación Primaria con el fin de desarrollar su sentido musical y trabajar la destreza. Ahora les lleva hasta Coimbra cuyas actividades y dinámicas innovadoras puedan ser implantadas para desarrollarlas con mayor éxito.
Todo este trabajo tendrá su escaparate en el blog TwinSpace de manera que además de exponer, el colegio pueda seguir intercambiando perspectivas y modos de desarrollar la innovación educativa. Noelia Peña, profesora del centro encargada del Erasmus + en el colegio, explicaba en el claustro que el desarrollo de esta red se visibilizará también ofreciendo colaboración con el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) con el fin de compartir los objetivos y los logros alcanzados con  otros profesores. “También, como resultado de este trabajo podremos promover actividades como estas en los colegios de la Compañía de Jesús”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.