Mapa de colegios

Dos alumnos del colegio San José (Villafranca de los Barros), becados por la Fundación Amancio Ortega

Dos alumnos del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) están entre los trece que serán becados por la Fundación Amancio Ortega para realizar estudios en EEUU o Canadá, durante el próximo curso escolar.
Se trata del villafranqués, Juan Romero Gonzálvez, y el almendralejense, Sebastián Martínez Gutiérrez, ambos alumnos de 4º ESO del Colegio jesuita de Villafranca. Tanto los chicos como sus familias, sus profesores y compañeros, se han mostrado felices con la noticia por la oportunidad que supone para ellos acceder a este tipo de programas. "Fue un momento muy especial para nosotros porque nos enteramos en clase, conectamos el ordenador y cuando salió la lista, estábamos con todos nuestros compañeros", comentan los chicos que viajarán a EEUU, aunque aún no conocen la localización exacta. Cuando se inscribieron lo hicieron "para probar suerte" y reconocen que no lo esperaban, pero "nos hace mucha ilusión", como recoge el centro en su nota de prensa.
Y es que el objetivo es “facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico”, ya que los alumnos van a convivir durante todo el curso “con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato)2, según explica la organización que concede las becas, que cubren “el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia”.
La Fundación Amancio Ortega convocaba 500 becas para el próximo curso escolar 2017-2018 y entre los principales requisitos para optar a ellas estaba “tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO, así como no haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.