Mapa de colegios

Encuentro de Formación SAFA-Loyola de Huelva y Sevilla

El sábado 11 de febrero, en el salón de actos del Colegio SAFA-Vereda, ha tenido lugar un encuentro de formación para docentes y no docentes de los colegios de Sevilla y Huelva organizada por la patoral de las Fundaciones SAFA y Loyola. La ponencia principal ha corrido a cargo de José María Rodríguez Olaizola, sj. El encuentro, al que han asistido más de 200 personas, se ha centrado temáticamente en la crisis. Comenzando por el sector económica, pasando por la crisis de pensamiento y el plano de lo afectivo para aterrizar en el ámbito espiritual.
 
En su alocución, Olaizola ha aludido en más de una ocasión a lo más crucial de la tarea de los docentes, contextualizando el problema por el que atraviesa la educación con la crisis cultural. Durante su charla, Olaizola, no sólo ha hecho una descripción de los distintos factores sociales que hace diez años entraron en crisis, sino que además ha dado un buen número de claves y soluciones para aprender a actuar de manera clara y evidente ante estas situaciones. Ante ellas, existe el reto de afrontarlas, con entereza y esperanza.
 
Los asistentes han escuchado atentamente las reflexiones del jesuita, quien, además de su elocuente conferencia, ha finalizado su magistral ponencia, a las 14:00h, dentro de una muy participativa Eucaristía; y realizando una magistral exégesis de las lecturas del evangelio del día. La liturgia ha sido amenizada, en todo momento, por el coro del Colegio.
Etiquetas: Patronato Vereda , SAFA , Loyola

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.