Mapa de colegios

El centro SAFA-ICET (Málaga) celebra el Día de Andalucía

El Centro SAFA-ICET de Málaga ha celebrado este viernes, 24 de febrero, el Día de Andalucía. La fiesta de esta comunidad autónoma se celebra el 28 de febrero y es no lectivo.
Como cada año, los alumnos de este centro han trabajado en las distintas tutorías para conocer mejor las costumbres y los símbolos de la autonomía andaluza. La jornada, eminentemente festiva, ha acogido a todos los niveles educativos en una celebración con baile, música y juegos.
 
En Infantil y Primaria se ha celebrado un desayuno tradicional con la colaboración del AMPA que ha servido el típico pan con aceite. Igualmente, se han expuesto los trabajo de los alumnos sobre distintos aaspectos de Andalucía.
 
 
En los niveles de ESO, FPB, Bachillerato y Ciclos Formativos, los alumnos han tenido su tradicional concurso de gastronomía y decoración andaluzas, en el que cada curso monta en el patio un stand con carteles, decoración y motivos típicos andaluces aportados por todos. Además, se comparten comidas y postres típicos andaluces y de todos los lugares, países y procedencias que se reúnen en el centro, uno de los más interculturales de Málaga y auténtico crisol de nacionalidades. También los alumnos y alumnas que lo desean acuden ataviados con trajes típicos andaluces.
 
Un jurado formado por distintos miembros de la Comunidad Educativa (profesorado, alumnado y antiguos alumnos) pasa por los distintos stands evaluando cuál es la mejor decoración, comida, postre y traje típico en diferentes categorías correspondientes a las distintas etapas educativas. Y durante toda la mañana sigue la fiesta, comiendo, cantando y pasándolo genial en un estupendo día de convivencia en el patio entre todos los cursos, grandes y pequeños (desde 1º de ESO hasta Ciclos Formativos de Grado Superior).
 
Además, este año, promovido por miembros del centro, han celebrado un nuevo juego llamado “No te equivoques”, en el que alumnos y profesores han competido poniendo a prueba su agilidad, memoria, coordinación y salero. Con esta actividad se ha pretendido trabajar la psicomotricidad a través del ritmo, utilizando para ello las palmas, palillos y taconeo con secuenciaciones rítmicas, así como movimientos de dedos, manos y giros de muñeca. Los jugadores, moviéndose por un tablao improvisado, tuvieron que seguir una serie de instrucciones, respondiendo a cada una de ellas con un gesto determinado. Quien se equivocaba era eliminado hasta quedar un solo ganador. 
 
Puedes ver fotos de la celebración en estos álbumes:
 
 
Etiquetas: SAFA , SAFA-ICET , Málaga

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.