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Las Escuelas San José (Valencia) celebran su I Jornada Técnica de Integración Social

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, inaugurará la primera edición de las Jornadas de Integración Social Personas a favor de las personas que tendrá lugar en las Escuelas San José de Valencia con la participación, entre otros, de los catedráticos de la Univesitat de València, Adela Cortina (Ética) y Fernando Marhuenda (Didáctica), así como Carlos Susias, vicepresidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la
Exclusión Social (EAPN).
La actividad se abrirá el 6 de marzo con la celebración del vigésimo aniversario del Programa de Formación Social de este centro educativo y continuarán el martes 7 con una jornada dedicada a la integración y que abrirá Mónica Oltra, junto al director general de las Escuelas San José, José Ignacio Rodríguez, sj. 
Este centro considera fundamental la formación social de su alumnado técnico con independencia de su rama profesional y entre sus objetivos se encuentra la transformación social desde la educación. En consecuencia, ha organizado estas jornadas en las que a través de ponencias, talleres, mesas redondas y ferias de entidades se reunirán personas interesadas en la acción social inclusiva y en el cambio del entramado de la social actual como necesidad, pero también como compromiso social y como acción de co-responsabilidad.
Adela Cortina, pronunciará una conferencia titulada ¿Para qué sirve la ética? y Fernando Marhuenda participará en un debate junto a Inmaculada Carda, directora general d’Inclusió Social, de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Marco Tapia, integrador social, Virginia Sanchis Carpe Vicepresidenta de la EAPN Comunitat Valenciana-Xarxa per la Inclusió y Jordi Bosch Director Colegio Parroquia-CAES Santiago Apóstol Cabanyal (Comunidad de Aprendizaje).
Las jornadas concluirán con cuatro talleres dedicados al trabajo con menores en centros de acogida; al diálogo entre personas con y sin discapacidad intelectual; a la integración sociolaboral de colectivos en riesgos de exclusión; y a cuestiones de género y convivencia en el entorno de la prevención del maltrato y la coeducación social. 

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