Mapa de colegios

Cinco años de scout en el colegio San José, los valores en el horizonte

El grupo Scout del Colegio San José de Valladolid cumple cinco años y se ha celebrado con un encuentro en el que se han reunido padres, monitores, jesuitas que lo han coordinado durante este tiempo –Carlos Mulas, Lluis Salinas, Roberto Otero- y scout para compartir y celebrar todo lo conseguido. “Queridos monitores”, decían los padres. “Gracias porque compartís y regaláis vuestro tiempo a nuestros hijos”. Este tiempo se jalona con acampadas en verano, salidas en invierno, caminatas y acciones que ponen a prueba los límites…
 
”Porque les dais consuelo y les enseñáis a consolar en los momentos duros para ellos”, seguían leyendo. Proporcionando un espacio distinto donde compartir el tiempo libre tiene un sentido que entre todos los educadores, especialmente los padres, aprecian: “Porque les enseñáis a mirar la vida con corazón limpio y a vivir en sinceridad y verdad; porque les transmitís la importancia de valores como el respeto y la concordia, porque les enseñáis que merece la pena trabajar por un mundo más justo”.
 
Para terminar, se ha celebrado la eucaristía para revivir desde la fe todo aquello que inspira este proyecto…”Porque les mostráis a través del juego, la cocina, la ciencia o la naturaleza la senda iniciada por Jesús y por contribuir de forma tan importante a que nuestros hijos sean felices”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.