Mapa de colegios

Semana Ignaciana en el Colegio Cristo Rey (Valladolid)

Cristo Rey ha celebrado la Semana Ignaciana entre los días 13 y 17 de marzo. El lema escogido: "Viajamos en Compañía", en sintonía con la orientación de Líneas de Fuerza de este curso. A lo largo de estos días todos los alumnos han realizado diversas actividades dedicadas a conocer la figura de San Ignacio, la Compañía de Jesús de ayer y hoy y los jesuitas. La oración de la mañana ha sido específica para esta semana, igual que en twitter con el ya habitual #BuenosdiasCRey, reflejaban aquellas frases célebres y hondas de San Ignacio. Sus propuestas han servido de hilo conductor de todas las actividades. Los niños y niñas de Infantil y sus familias han visitado la capilla.
 
El kahoot de San Ignacio que organizaron algunos alumnos de grupos de Bachillerato para los alumnos de 5º de EP. El dibujo de la camiseta de la javierada de los de 6ºEP. La visita a Red Íncola, Centro Loyola y Calor y Café de los alumnos de Bachillerato. El cómic de Arrupe de los de ESO. El testimonio de Javier, novicio de los de 4º ESO, que estos días está por Valladolid. Las tutorías de los de Ciclos Formativos y las charlas sobre la Compañía de Jesús desde sus orígenes hasta la historia del colegio para los alumnos de Formación Profesional Básica. Todo es un descubrimiento que acogen con sorpresa y admiración. Conocer en profundidad toda una historia y a las personas que la hacen posible es un gran aprendizaje. Sienten que lo que se les cuenta es parte de ellos, de su colegio que es ya su "casa" y que forman parte también de su propia
Etiquetas: Cristo Rey , Valladolid

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.