Mapa de colegios

Los alumnos de 3º de ESO del San José (Valladolid) comprueban cómo la exposición de una tesis doctoral puede resumirse en 3 minutos

 
La Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid llevó al colegio San José a los finalistas del concurso 3MT (Three Minutes Thesis). La tarea de comunicar en 3 minutos el resultado de un trabajo de tres y cuatro años es una labor interesante para quienes se están formando en los centros de Educación Secundaria. Los escolares escucharon a los doctorandos hablar de sus trabajos y conocieron, además, la investigación desarrollada por los futuros doctorandos. Por ejemplo, cómo acelerar el diagnóstico de la apnea del sueño o cómo sacar rendimiento de espacios naturales improductivos o cómo conseguir aislantes que abaraten los gastos eléctricos.
 
La Escuela de Doctorado de la Universidad de Valladolid (ESDUVa) ha trasladado su concurso realizado hace unos meses '¿Serías capaz de explicar tu tesis en 3 minutos?' a centros de Educación Secundaria de Valladolid con el fin de divulgar entre sus estudiantes la cultura científica y despertar entre ellos la vocación por la investigación.
 
Comenzó a primera hora de la mañana y dio tiempo a celebrar dos sesiones, y junto con los doctorandos y los estudiantes estuvo el vicerrector de Investigación y Política Científica de la UVa, José Ramón López; el director de la Escuela de Doctorado, Yannis Dimitriadis; la secretaria académica de la ESDUVa, Patricia Andrés, y la coordinadora de Doctorado Soterraña Aguirre.
 
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.