Mapa de colegios

Clausura de la Semana Cultural del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz)

Por tercer año consecutivo, y totalmente consolidada como actividad dentro del calendario escolar del Colegio, se ha celebrado una intensa Semana Cultural de Primaria en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz). Más allá de la diversión y el aspecto lúdico que se ha propiciado a estos días, a través de un amplio y variado programa de actividades, la Semana Cultural ha buscado transmitir una formación en valores muy diversa, que va desde la parte más cultural hasta el fomento de la creatividad, el respeto al trabajo de los demás, el esfuerzo para conseguir retos, el trabajo en equipo, el valor del entorno, apreciar lo que otros pueden ofrecernos, aprender a disfrutar y hacer disfrutar a los demás,...
Teatro, cuentos, recitales, visitas culturales, juegos de pistas, ajedrez viviente, bailes regionales, banda de música y escolanía, pintura, desayuno saludable, etc. han llenado de contenido lúdico-formativo la semana cultural, que ha tenido su colofón en la clausura celebrada este viernes. En ella, además de música y canto protagonizados de nuevo por los alumnos, se ha llevado a cabo la entrega de reconocimientos a los muchos participantes en los concursos organizados durante la semana cultural (caligrama, teatro kamishibai, museo del cuento o marcapáginas,...), así como entrega de premios a los mejores trabajos de cada categoría por cursos. 
El colofón lo puso la actuación de los profesores de Primaria, que bailaron y volcaron en su actuación el buen humor que ha caracterizado a toda la semana cultural. Una cita de éxito gracias al compromiso de un grupo humano, que pone su entusiasmo y vocación al servicio de una educación acorde al alumnado con el que trabajan cada día.
 

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.