Mapa de colegios

Satisfacción al cierre de la XIV Edición de Educavita en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz)

Con un balance excepcional por parte de la Dirección del Colegio San José y, más concretamente, desde la coordinación de la actividad, se cerraba la XIV edición del Encuentro Juvenil de Ocio y Tiempo Libre “Educavita”, celebrado en las instalaciones del centro. Finalmente, fueron cincuenta y cuatro centros los que participaron en la presente edición con 2.725 alumnos a los que sumar los 275 alumnos y los 60 profesores voluntarios del centro anfitrión, que contribuyeron decisivamente al buen desarrollo de la cita.

 
El casi centenar de actividades promovidas desde empresas e instituciones variadas tanto en deportes de aventura como en ocio, o formación robótica; talleres desarrollados por los padres voluntarios de la AMPA; exhibición coordinada de una unidad de la Policía Nacional; deportes como la propuesta de la Federación Extremeña de Balonmano; solidaridad con organizaciones como Entreculturas, Cáritas o la Plataforma del voluntariado de Mérida; la presencia de Cultura Ecuestre con sus caballos; la alfarería de Salvatierra; la ecología con el huerto del Colegio,… y así un largo etcétera que cautivó un año más a los participantes.
 
Formación también para los profesores acompañantes que participaron en la II Expovita. La muestra de buenas prácticas educativas en las que centros como Colegio Sagrado Corazón de Coria, el IES Meléndez Valdés, el CEIP el Pilar y el CEIP J Rodríguez Cruz de Villafranca de los Barros, el Colegio Virgen de Guadalupe de Badajoz, el IES Miguel Durán de Azuaga, IESO Cuatro Villas de Berlanga y el IESO Matías Ramón Martín de Burguillos del Cerro, presentaron sus trabajos. La cita también permitió conocer la experiencia de los dos primeros.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.