Mapa de colegios

Encuentro de Comunicación de Centros Educsi

La Delegación de Educación de la Provincia de España de la Compañía de Jesús ha convocado este viernes 26 de mayo el primer Encuentro de Comunicación de Educsi al que han acudido unos 30 asistentes que han representado a casi todos los centros educativos y fundaciones de los jesuitas.

Este encuentro ha comenzado con la ponencia de José María Rodríguez Olaizola, secretario de medios de la Compañía, que ha presentado el documento "Samaritanos, maestros y testigos". Este texto señala las líneas maestras del relato que construir con la comunicación de los centros. También ha participado Elena Rodríguez-Avial, directora de comunicación de los Jesuitas.

La directora de Identidad Digital de la Universidad de Deusto, Lorena Fernández, ha presentado el esquema básico para entender la comunicación bien gestionada. En este punto se ha planteado un interesante debate con experiencias propias de los asistentes. La aplicación al día a día de los centros de la estrategia de identidad digital y su gestión ha estado en el centro de la conversación.

Por último, Mireia Abad, directora de comunicación de Jesuïtes Educació, junto a Carlos Corral y Mónica San José han puesto en valor los cuatro años de trabajo de esta Fundació que incluye a 8 centros de Catalunya. Ha cerrado la jornada José Luis Barreiro, periodista que desde el inicio de este curso escolar está trabajando como responsable de comunicación del Colegio Apóstol de Vigo: unificar la imagen de los documentos del centro, comunicar con coherencia y utilizar las redes sociales como base en la comunicación han sido algunas de las claves propuestas por Barreiro.

Etiquetas: Comunicación

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.