Mapa de colegios

Despedida para la XV Edición de Operación Inglés en el Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz)

El Colegio San José de Villafranca de los Barros acaba de despedir a los participantes en una nueva Operación Inglés que llenó de vida y actividad las instalaciones del centro durante tres semanas del mes de julio. Se cerraba así la decimoquinta edición de este campamento de inmersión total en lengua inglesa que ha atraído durante toda su trayectoria a niños y jóvenes de distintos puntos del país. 

Satisfacción en el Colegio anfitrión por el resultado formativo y la experiencia vivida a raíz del convenio firmado en su momento con el campus en Madrid de la Universidad Saint Louis de Missouri, promotora de esta actividad. Agradecimiento mutuo fue el sentimiento que resumió las intervenciones en la despedida, tanto por parte del Director del Colegio San José, el P. Rafael Mateos Sj, como desde la coordinación de Operación Inglés, Hamish Binns, y su equipo. Sus palabras dulcificaron el sentimiento agridulce de la despedida y las lágrimas de los participantes, muchos de los que llegaban expectantes en sus primeras horas para acabar con pena antes de marcharse.
Más de medio centenar de jóvenes, desde los 10 a los 17 años, disfrutaron de las múltiples y atractivas actividades propuestas: talleres lúdico formativos, prácticas deportivas, actividades culturales y musicales, salidas al entorno con acampadas y deportes de acción, grabación de vídeos o composición de temas, entre otras, junto a la decena de monitores, de distintas nacionalidades (Austria, Libia, Filipinas, EEUU, Trinidad y Tobago o Escocia, principalmente), que les guiaron en ellas. 
La dirección de Operación Inglés procuró en cada edición organizar un plan de desarrollo original para que, tanto los monitores como los alumnos que repitieron (alguno cuenta dos ediciones pero las hay que han regresado hasta cuatro y cinco años seguidos),no se vieran envueltos en una rutina poco formativa.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.