Mapa de colegios

Un alumno del Colegio San José (Villafranca de los Barros, Badajoz) en el Stonyhurst como premio a un concurso de reciclaje

El alumno de ESO del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz), Adolfo Castellanos García, ha participado durante una quincena del mes de julio en un curso de inglés en el Stonyhurst College, un centro jesuita ubicado en la ciudad inglesa de Lancashire.
La estancia en esta escuela anglosajona fue el premio conseguido en el Concurso BA Vidro MAGIS “Por un mundo mejor”, que ganó este alumno durante el curso anterior, fruto del convenio entre el Colegio San José de Villafranca y la empresa BA Vidro.
Con su trabajo “La reciclera” consiguió el premio al mejor proyecto sobre el reciclado poniendo en valor la concienciación social desde las familias para una participación activa en el reciclaje, desde la propuesta de adecuar las casas con estructuras específicas para facilitar esta tarea.
Y ese reconocimiento le llevó a participar en la segunda quincena del mes de julio en ese curso en el Stonyhurst, el colegio jesuita más antiguo, fundado en 1593. En el curso contó con amplios horarios de clases, pero también momentos para la práctica de deportes variados y de aventuras como kayaking o trampolining, así como visitas a lugares emblemáticos de la zona, como Liverpool, disfrutaron de juegos y, sobre todo, de convivencia con el resto de chicos de distintos países que participaron en esta iniciativa formativa.?

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.