Mapa de colegios

El Colegio San José de Villafranca de los Barros Medalla de Extremadura 2017

La Junta de Extremadura ha concedido su máxima distinción al Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz). El próximo 7 de septiembre, en el Teatro Romano de Mérida, se celebra el acto institucional del Día de Extremadura y en él se hace entrega de las Medallas de Extremadura 2017. En esa cita, el P. Rafael Mateos Sj, como Rector del Colegio de Villafranca, recogerá la distinción para un centro que cumplirá durante este nuevo curso su 125 aniversario en la región extremeña.

La noticia no ha dejado indiferente a nadie y ha supuesto una satisfacción general sumada a las numerosas felicitaciones recibidas. A ellas se une la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio, que ha propuesto la candidatura del Colegio para la Medalla de Extremadura y ha conseguido recoger casi 4.000 firmas de apoyo. Hacen un llamamiento general para que la gran familia del San José de Villafranca esté presente en el acto de entrega el próximo 7 de septiembre por la noche en Mérida.

El P. Rafael Mateos Sj agradeció la distinción y manifestó que “es un reconocimiento a todos los que trabajan en la educación y formación de niños y jóvenes en la región, sean de centros públicos, privados o concertados”. Asimismo, insistió en que la labor del Colegio San José se centra en la “formación integral de sus alumnos, como se ha hecho siempre en estos 125 años de existencia”.

Utilizamos cookies propias y de terceros con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver política de cookies.